Previous Next

Pacifil y Tashiro & Takata, ambas compañías familiares dedicadas a la transformación de polietileno, cuenta con una planta de más de 5.000 m² ubicada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La descendencia japonesa que le da el sello característico al equipo de dirección, también presente en la segunda generación abocada actualmente al desarrollo de su gestión, ha sabido definir y enmarcar la impronta corporativa, huella que se mantiene intacta desde el primer día: el compromiso por brindar productos de altísima calidad, ofreciendo el respaldo y la confianza que el cliente requiere, anticipándose responsablemente a sus necesidades.

La empresa fue fundada en el año 1979 por los primos Luis Tashiro y Oscar Takata, quienes emprendieron con éxito el desafío de fabricar FILMS PARA INVERNADEROS en Uruguay, siendo pioneros en la materia.

Con el transcurso de los años se desarrollaron otros productos derivados del polietileno para uso comercial, como BOLSAS IMPRESAS y BOLSAS EN ROLLO para diversas aplicaciones.

A fines de la década de 1990, como consecuencia de la firma de un contrato con una empresa estadounidense, comienza la fabricación de BOLSAS DE SILO para el almacenamiento de granos y forrajes.

El acuerdo se enfocó exclusivamente en los mercados sudamericanos como destino, dado que hasta ese momento las bolsas demandadas en la región eran importadas desde Estados Unidos y Canadá.

Conjugando sinergias, la empresa amplía la línea de bolsas PACIFILBAG, abarcando medidas desde 5 pies hasta 12 pies, contemplando tanto la demanda interna como la exportación.

En la actualidad continúa el trabajo con el objetivo de satisfacer al cliente con cada uno de los productos que se elaboran, atendiendo las crecientes demandas del mercado.